domingo, 28 de septiembre de 2008

Los Dioses Antiguos

Dwayna



Dwayna, diosa de la vida y del aire, es la ecuánime líder de los dioses antiguos. Sus seguidores son principalmente Monjes sanadores y Elementalistas especializados en magia de aire (aunque, en tiempos de guerra, pocos han sido los ciudadanos de Tyria que no han lanzado al aire alguna plegaria a la diosa alada para suplicarle que salvase a sus seres queridos o a ellos mismos). A Dwayna se la suele representar joven, alta y esbelta, elevándose de la tierra con sus inmensas y emplumadas alas.



Avatar de Dwayna

Balthazar



Balthazar, dios de la guerra y el fuego, es adorado por Guerreros y Elementalistas, aunque también se conocen casos de Monjes que han seguido sus escrituras. Los comandantes de ejércitos y los señores de los clanes elevan con frecuencia unas palabras al Bastión de la Gloria Marcial antes de guiar a sus seguidores a la batalla. A Balthazar se le suele representar sosteniendo un mandoble con la punta apoyada sobre el suelo y dos sabuesos de guerra sentados, atentos, a sus pies.



Avatar de Balthazar

Grenth



Los Nigromantes aprenden pronto que el camino hacia el auténtico poder pasa por postrarse a los pies del dios de la muerte y el hielo para mostrarle lealtad eterna e incondicional. Las estatuas de Grenth representan al dios con un cuerpo de hombre y el cráneo de una bestia espectral por cabeza. Suele tener a sus pies a adeptos que intentan alcanzar sus manos, abiertas y con garras, para solicitar los poderes que el implacable dios tenga a bien concederles como súbditos suyos.



Avatar de Grenth

Lyssa



Lyssa, representada por las diosas gemelas de la belleza y la ilusión, es la patrona de los Hipnotizadores. Muchos hechiceros han sucumbido a los encantos de esta divinidad dual, lo que les facilita la especialización en las artes hipnóticas. A Lyssa se la suele representar en su estado natural como una pareja de diosas gemelas entrelazadas, espalda contra espalda, sin ilusiones ni adornos. Se cuentan leyendas de jóvenes que se pararon a contemplar una estatua de estas bellas diosas, quedaron hipnotizados y murieron de sed mientras las contemplaban.



Avatar de Lyssa

Melandru



Melandru, diosa de la tierra y la naturaleza, es la divinidad favorita de los Guardabosques y los Elementalistas de tierra. Se cuenta que, en su día, los druidas de Maguuma adoraban a esta deidad, pero actualmente no queda ninguno vivo para confirmar o desmentir el rumor. A Melandru se la suele representar con un torso de mujer humana cuya parte inferior está compuesto por el tronco, las ramas y las raíces de un árbol vivo. Sus estatuas atraen a los viajeros fatigados, que bajo sus ramas hallan abundante agua fresca y un lugar donde refugiarse de los elementos.



Avatar de Melandru

No hay comentarios: