martes, 30 de septiembre de 2008

Profesiones

El Guerrero

Aquellos que eligen la senda del Guerrero, se dedican a una profesión de ataque cuerpo a cuerpo y llena de violencia... y disfrutan de cada instante. El Guerrero es el clásico héroe de fantasía: resistente, fuerte y experto en el manejo de las armas de combate cuerpo a cuerpo (en otras palabras, lo que muchos jugadores de juegos en red multijugador llaman "el tanque").

Los Guerreros son maestros del hacha, la espada y el martillo, aunque la mayoría prefiere concentrarse en un arma a costa de las otras. Con una armadura más pesada y con más puntos de golpe, el Guerrero puede resistir un castigo que doblegaría a otros personajes del grupo. También puede proporcionar a otras profesiones, como el Guardabosques o el Elementalista, la distancia que precisan para usar sus capacidades a distancia.

Muchas de las habilidades del Guerrero no se alimentan de energía sino de adrenalina, una característica especial que el Guerrero genera cuando combate. Esto significa que el Guerrero, un profesional con un máximo de Energía muy bajo, podrá emplear muchas habilidades aunque se quede sin Energía.

Las habilidades tácticas del Guerrero suelen ser defensivas por naturaleza, le ayudan tanto a proteger como a liderar a sus tropas. La fuerza es su atributo principal; una fuerza mayor permite aumentar todas las habilidades basadas en ella y atravesar con mayor eficacia las armaduras enemigas.

El Guardabosques

El Guardabosques es el profesional que más está en contacto con la naturaleza viva. Mientras que el Elementalista utiliza y controla el poder de los elementos, el Guardabosques vive en comunión con la vida en toda su abundancia y emplea las capacidades únicas de supervivencia que esta conexión le proporciona. Los Guardabosques pueden realizar rituales naturales para que el entorno frene a sus enemigos y extraer el poder de la naturaleza para sanar o ayudar a sus aliados en la batalla.

También puede domar a las bestias salvajes y ordenarles que combatan a su lado. Los Guardabosques son los maestros del ataque a distancia, son los que mejor aprovechan ciertas armas como los arcos. Su atributo principal, la pericia, demuestra los beneficios de su afinidad con la naturaleza.

Las habilidades de ataque y las de preparación, como las trampas, emplearán menos energía cuantos más puntos inviertas en la pericia. En un grupo, el Guardabosques suele emplearse para atraer a los enemigos con una flecha certera. El Guardabosques se combina bien con cualquier otra profesión secundaria que sea buena a distancia.

El Monje

El Monje es capaz de hablar directamente con los dioses y abrir un conducto para la magia divina. Con ella puede sanar y proteger a los aliados en la batalla o desatar el poder sagrado sobre el enemigo. La conexión del Monje con los dioses queda ilustrada en su atributo principal, el favor divino, que concede capacidades curativas adicionales y hace más eficaces sus habilidades.

De los demás atributos, los Monjes suelen concentrarse en uno: los Monjes sanadores aumentan las plegarias curativas para revivir a los aliados y curar sus heridas. Los Monjes combatientes invierten en plegarias de ataque, que infligen daño al enemigo y son especialmente eficaces contra los muertos vivientes.

Los Monjes protectores potencian las plegarias de protección y usan su magia para impedir que tanto ellos como sus aliados sufran daño alguno. El Monje es el "profesional de apoyo" definitivo de Guild Wars, y probablemente no tenga que esperar para recibir invitaciones de grupo. Combinado con profesiones secundarias como Guerrero o Guardabosques, también puede ser muy eficaz a la hora de dañar al enemigo.

El Nigromante

El Nigromante puede tocar el otro lado y desatar el poder de la muerte contra aquellos lo bastante insensatos como para ponerse en su camino. Las artes oscuras del Nigromante (maldiciones, magia de muerte y magia de sangre) suelen cobrarse un precio en la salud del usuario, pero el daño que provocan a los enemigos compensa este pequeño, aunque doloroso, sacrificio.

Los Nigromantes pueden convertir los cadáveres de sus enemigos en letales soldados de infantería con la magia de muerte; mientras que con la magia de sangre drenan la salud del oponente y se la transfieren a sí mismos. Las maldiciones causan daño al Nigromante, pero es aún peor lo que hacen con sus enemigos, que ven socavados los encantamientos y capacidades curativas.

El Nigromante mantiene llena su barra de energía con la cosecha de almas, su atributo principal, que se alimenta de la muerte de otros. Dominar la profesión de Nigromante requiere paciencia y disciplina.

El Hipnotizador

El Hipnotizador no se contenta con vivir en la realidad: prefiere crear la suya propia. Es el maestro mental de la ilusión, el control y la dominación. Trastoca la energía del enemigo en su propio provecho y apoya a todo el grupo en la batalla con su poderosa y endiablada magia.

Las habilidades de dominación ponen la salud y la energía de un enemigo al mando del Hipnotizador, mientras que la ilusión puede infligir daño, ralentizar o incluso detener a un enemigo, además de drenar los poderes de los que se oponen a él. El Hipnotizador puede invocar inspiración para robar energía directamente a sus enemigos.

Su atributo principal, el lanzamiento de conjuros rápido, funciona tal y como suena: podrás lanzar los conjuros mucho más rápido que con cualquier otra profesión. El Hipnotizador es un poderoso profesional de apoyo que normalmente debe evitar la primera línea, pero que puede cambiar el signo de un combate en meros segundos.

El Elementalista

El Elementalista domina las cuatro fuerzas de los elementos: tierra, aire, fuego y agua. Con esta magia derivada de la propia naturaleza, el Elementalista puede infligir más daño con un solo golpe que ninguna otra profesión. Los hay de tantas clases como elementos y modos de combinarlos. Algunos Elementalistas deciden estudiar dos o más elementos para poseer unos conocimientos amplios, pero la mayoría prefiere concentrarse en uno solo. La magia de tierra provoca terremotos y volcanes, atrapa a los enemigos en sólida roca y aumenta la fuerza y resistencia de los aliados.

La magia de aire usa el poder de las tormentas y los rayos, lo que concede a los aliados una mayor velocidad y permite golpear al enemigo con un terrible ataque concentrado. La magia de fuego se considera la más destructiva, puede infligir terribles heridas a múltiples enemigos. La magia de agua es muy dúctil: sirve para invocar hielo y niebla con los que ralentizar al enemigo y nublar su visión, congelar al rival o incluso proteger a los aliados de otras formas de ataque mágico.

El atributo principal del Elementalista, almacenamiento de energía, otorga el mayor nivel de energía máxima del juego. De este modo, otras profesiones que consumen mucha energía, como el Monje y el Hipnotizador, se convierten en candidatas ideales a profesión secundaria. El Elementalista jamás debería estar en primera línea de combate, pero si se ve rodeado dispone de algunas habilidades que afectan a toda un zona, por si acaso.

El Asesino

El Asesino se oculta entre las sombras y ataca como una víbora cuando el enemigo menos se lo espera, desde la nada y desde todas partes al mismo tiempo. Los Asesinos dominan su arma predilecta, la daga, y son expertos asestando golpes letales que infligen terribles heridas.

El Asesino se entrena para encadenar sus ataques de un modo eficaz, de modo que sus rivales no tengan posibilidad de devolver los golpes. Han perfeccionado la capacidad de moverse como sombras. Solo visten armaduras ligeras, pues prefieren evitar el daño no estando en el lugar en que golpea su enemigo. Entre sus habilidades mágicas están también los maleficios, que reducen las defensas enemigas.

El Ritualista

Los Ritualistas canalizan energías sobrenaturales para convocar aliados de la nada y emplean rituales místicos para atar a estos espíritus y someterlos a su voluntad. Se cubren los ojos para comulgar mejor con los espíritus que les proporcionan poder y protección, tanto a ellos como a sus camaradas.

La energía que canalizan alimenta las habilidades que hacen más letales las armas de los aliados y devastan la salud de los enemigos. El Ritualista también puede usar los restos de los muertos para defender a los vivos. No lo hace reanimando cadáveres como un Nigromante, sino mediante el uso ritual de urnas y cenizas. Mientras que el Guardabosques vive en comunión con el mundo espiritual, el Ritualista ansía ser su amo.

El Paragón

Los Paragones son los ángeles guardianes de Elona, campeones de la humanidad contra las amenazas maléficas. Enardecen a los valientes con gritos y cánticos, ayudando a los héroes, esbirros y otros aventureros mediante la inspiración y la motivación. Las mejores armas de un Paragón son una mente despierta, un espíritu valeroso y una voz carismática. Muchos Paragones también se arman con una lanza y un escudo, golpeando a una cierta distancia mientras lanzan sus gritos de batalla. Mediante su perspicacia pueden ayudar a otros a resistir el efecto de maleficios y condiciones, haciendo resonar sus órdenes en el campo de batalla. Cuando las cosas se ponen feas, un Paragón al mando brilla como un faro de luz que hace retroceder a las fuerzas de la oscuridad.

El Derviche

Sirviendo a los dioses como guerreros sagrados, los Derviches se yerguen confiados en el torbellino del conflicto. Las técnicas marciales perfeccionadas en los desiertos de Elona permiten a la guadaña de un Derviche arremeter rápidamente contra múltiples oponentes, rodeando al guerrero sagrado con una franja de destrucción. Los iniciados a menudo aprenden conjuros de autoprotección, plegarias que lanzan a un guerrero a la batalla e invocaciones que dotan a los ataques de furia elemental. Expertos de la profesión pueden adoptar la forma de un dios, representando la voluntad divina con bendiciones sagradas. Plenamente consciente de las condiciones de una lucha, el Derviche puede cosechar grandes beneficios manteniendo múltiples mejoras. En su recorrido por las sabanas y los desiertos de Elona, el fiel Derviche entonará plegarias a la tierra y al viento... y una tormenta de arena desatará su furia como respuesta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya monografico de Guild Wars te estas marcando... :-)

Maki dijo...

¿Pero me esta quedando bien o no?

Maki dijo...

Por cierto, las imagenes son las de mis niñas, mis PJs queria decir XD