jueves, 18 de diciembre de 2008

La intención es lo que cuenta (o eso dicen)

Esta tarde, con toda nuestra buena intención del mundo, Urui y una servidora fuimos a donar sangre, por eso de ser solidarias y que no es algo que nos moleste ni nada.

Primer paso, rellenar el papel... un monton de preguntas que hacen que te preguntes cuanta gente infecciosa hay por ahi. Todo correcto.

Nos separan, para mirarnos la tensión y los hematocritos.

- ¿Como tengo la tensión?

- De libro, chica. ¿Te cuidas mucho, vida sana y ejercicio ¿eh?

- Pues... no.

- Ah...

Me llevan a la sala de donación, miro a todos lados y ni rastro de Urui, como si hubiese ido sola. Una chica, majisima, me sienta en una silla y me recoge los papeles.

Llega la enfermera, me mira el brazo izquierdo y decidida, me pincha la vena. Yo la miro, el ángulo de la aguja se me antoja un tanto raro.

- ¿Esta bien?

- Uy, he pillado una vena lateral... apenas sale.

- Ah...

- Que poco sale.. ¿notas como vibra?

- ¿Vibrar? No... ¿Deberia notarlo?

Paranoia aumentando.

- Eh... no, claro. Te duele ¿verdad?

Paranoia saliendose de rango.

- No, ¿es normal? ¿No deberia dolerme?

- No, no, tranquila... Mira, mejor vuelves si quieres en diez dias, que no vamos a sacarte nada hoy. Bueno, hay suficiente para los analisis, asi que esos te los hacemos y te los enviamos ¿vale?

- Bueno...

- Venga mujer, la intención es lo que cuenta...

Salgo, busco a Urui, a la que han dicho que tiene anemia y tampoco puede donar.

- Me han dicho que la intención es lo que cuenta...

- A mi tambien... Me pregunto como se sentirá un enfermo que necesite sangre y venga la enfermera y le diga 'Vinieron dos chicas a donar, pero no pudieron.. pero mira, la intencion es lo que cuenta...'.

Me da miedo nuestro sistema sanitario... a veces.

1 comentario:

Astharthé dijo...

Uhmmm hombre podrian haberte pinchado en el otro brazo...lo que pasó es que no te cogió la vena bien...XD de todas maneras te suelen tirar para atras muchas veces, sea por la tensión, el peso, la anemia...Miralo por el lado bueno, por lo menos se dió cuenta q estaba mal pinchado antes de hurgarte en el brazo y atravesarte la vena, como me hicieron a mi una vez...