jueves, 9 de julio de 2009

Changeling: El Ensueño


Ambientación: Aunque está basado en el Mundo de Tinieblas, mundo cotidiano en el que los personajes vivirán la mitad de sus vidas, la ambientación de Changeling es... diferente.

En esta ocasión podremos interpretar a un hada, criatura de fantasía que, por desgracia, a muchos le hace pensar en Peter Pan (Campanilla) y otras hadas "light" de la fantasía popular, lo cual hace dificil que los jugadores se metan en un ambiente que es, de hecho, mucho más oscuro. Personalmente, recomiendo leer los comics de "Fábulas" antes de jugar, ya que son un ejemplo muy bueno del aire que Changeling debería tener.

Satiros, Trolls, Sidhe y muchos otros seres de fantasía podrán ser llevados por los jugadores, cuya principal preocupación será que los sueños de la gente, de los cuales extraen su energía, el Glamour, no desaparezcan. Por lo demás se descubre que los Changeling son criaturas intrigantes y violentas como cualquier otra, relacionándose acon magos, vampiros y homres lobo por igual.

Sistema de Juego: El mismo de Vampiro, Hombre Lobo y Mago, ni más ni menos.

Presentación: Si bien con este es igual de dificil que con Mago que se te caigan las tapas, en este si que debería estar su interior a color, pero lamentablemente está, de nuevo, en blanco y negro.

Suplementos: Los de cada tipo de Changeling y unos pocos más, quedando algunas partes a la imaginación del master y los jugadores.

Puntuación: Un 6.

1 comentario:

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

Dos cosillas...

1) Changeling puede ser un juego muy duro y siniestro con un poco de imaginación, porque no todo es de color de rosa en el Ensueño ;)

2) Suplementos hay y unos pocos, otra es que tengamos como siempre poco material traducido al español Creo que al menos 20 suplementos tendremos en español.

Un saludo ^^