martes, 7 de julio de 2009

Hombre Lobo: El Apocalipsis


Ambientación: Al igual que en Vampiro, es un mundo mucho más oscuro que el nuestro, en el que, en esta ocasión, tenemos la oportunidad de encarnar a un Hombre Lobo. Alejémonos, parcialmente al menos, del monstruo devora gente y trocea campistas, para encontrarnos con unas criaturas muy espirituales y, porque no decirlo así, ecologistas, cuya principal preocupación es salvar a la tierra, su madre, Gaia, de la corrupción que está acabando con ella.

Por supuesto, sus inquietudes ecologistas y espirituales no los hacen menos brutales y, en combate directo, hay pocas cosas (por no decir ninguna) que puedan hacerle frente a un Garou (Hombre Lobo)... señores vampiros, eviten los bosques... por su bien.

Existen varias tribus para elegir, cada una con una procedencia, mitos y cultura diferentes, dependiendo de en qué zona se originase, pudiendo contar entre ellas, por supuesto, al enemigo, la tribu caida de los Danzantes de la Espiral Negra, tan violentos como desagradables.

Entre los enemigos se pueden contar a otros seres del Mundo de Tinieblas (vampiros sobre todo), seres corrompidos (tanto humanos como animales), espíritus malignos... toda una plétora de ellos.

Sistema de Juego: Es el mismo de Vampiro, anteriormente comentado (Tercera Edición para ambos).

Presentación: Si el Vampiro ya había problema con la encuadernación de las tapas en los suplementos, en Hombre Lobo este problema se extiende también a los básicos, haciendo que haya que tratarlos con verdadero mimo. Nuevamente, todo en blanco y negro.

Suplementos: Al igual que vampiro, tiene una gran cantidad de suplementos, con muchos datos que incluso pueden complementarse con los de Vampiro.

Puntuación: Un 7. Muy buen juego y si se logra que los jugadores comprendan la espiritualidad de los Garou, muy gratificante.

3 comentarios:

Nim dijo...

Lo de mundo de tienieblas fue una carrera armamentistica... Vampiro ha gustado mucho, como conseguir que nos compren este nuevo "Hombre Lobo"?. Mmmm... y si hacemos que sean 10 veces mas bestias que el vampiro basico con el que arranca cualquier jugador?. Siiiiii!!. -> Exitazo de ventas. Y asi siguieron con los demas juegos, cada cual mas basto. A excepcion de Wraith, que todo el mundo les putea...

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

A mi sinceramente me parece este mejor juego que vampiro, quizá por como lo puedes enfocar.

Hay un poco de todo si lo lees con calma: habla de espiritualidad, de ecologia, de los conflictos "humanos" y de la guerra... Hasta en las lecturas y películas recomendadas se pueden ver estas cosas.

En fin, me encanta este juego, podría tirarme horas hablando de él ^^

Maki dijo...

Ciertamente Hombre Lobo es mucho más completo que Vampiro... y a mi también me gusta más.