miércoles, 8 de julio de 2009

Mago: La Ascensión


Ambientación: Al igual que en Vampiro, es un mundo mucho más oscuro que el nuestro, en el que, en esta ocasión, tenemos la oportunidad de ser Magos, capaces de alterar las leyes naturales a nuestro antojo.

Multiples tradiciones, cada una de ellas con una forma de comprender y manejar la magia, todas ellas luchando, ya no por el poder, sino por la supervivencia.

Todo esto debido a que una facción de magos tecnológicos, la Tecnocracia, ya ha conseguido convencer a la gente común de cómo han de ser las cosas y, debido a que los demás magos no entran en su visión de la misma, se dedican a exterminarlos.

Viajes a otros mundos espirituales, inquinas entre grupos de magos, luchas contra la Tecnocracia y, por supuesto, los clásicos magos locos, llamados Merodeadores, todo eso sin contar con otras criaturas sobrenaturales con las que un mago puede tratar, harán la vida de éstos mucho más emocionantes.

Sistema de Juego: Es el mismo de Vampiro y Hombre Lobo, anteriormente comentado (Tercera Edición para ambos). El sistema de magia es realmente sencillo de usar, permitiendo cientos, sino miles, de combinaciones posibles, haciendo que no existan dos hechizos iguales y permitiendo la creación de dichos a mejor conveniencia de cada mago.

Presentación: Los problemas de encuadernación son los menos evidentes de toda la saga de Mundo de Tinieblas, cosa necesaria porque Mago tiene suplementos verdaderamente voluminosos. Nuevamente, todo en blanco y negro.

Suplementos: Al igual que vampiro, tiene una gran cantidad de suplementos, muchos de ellos dedicados a actividades mundanas que los magos pueden hacer..

Puntuación: Un 8. Gran juego, enormemente divertido, que permite casi cualquier tipo de historia y que potencia la creatividad de los jugadores.

1 comentario:

Nim dijo...

Curiosamente un jego al que apenas hemos jugado porque la carencia de poderes "enlatados" echa para atras a los PJs. No cuentas la historia de las microcanulas?