lunes, 6 de julio de 2009

Vampiro: La Mascarada


Ambientación: En un mundo mucho más oscuro y gótico que el nuestro, se te da la oportunidad de interpretar a un vampiro, un clásico chupasangres que viviendo su vida en las sombras de la noche, intenta conservar lo que queda de su lado humano, gran parte de ello muerto al convertirse en vampiro... o quizá no.

Tenemos la oportunidad de pertenecer a la Camarilla, el típico grupo de vampiros obsesionados co el poder y con ocultarse de las masas, para lo cual han inventado un conjunto de reglas, la Mascarada, teóricamente para protegerse, pero que fomentan un sistema feudal muy cerrado.

También disponemos la opción de pertenecer al Sabbat, una secta de vampiros que, no solo aceptan en lo que se han convertido, sino que lo disfrutan y celebran. Aunque la imagen típica de estos vampiros es la de un grupo de descerebrados violentos, no es siempre así, pudiendo encontrarse vampiros muy inteligentes y de gustos... refinados. Obviamente, es mi facción favorita.

Por último disponemos de varios clanes independientes, cada uno con sus propios planes, a cual más curioso.

El juego se presta tanto a aventuras de corte e intriga, como a verdaderas batallas, campales o no, en las que se demuestra lo que son en realidad los vampiros: los onstruos de la noche.

Sistema de Juego: El sistema de juego de Mundo de Tinieblas es asomprosamente sencillo y, si sabes jugar a uno de los juegos de la serie, prácticamente sabes jugar a todos. Una vez se ha cogido el tranquillo al sistema, hasta las batallas son asombrosamnete rápidas.

Presentación: Los básicos vienen encuadernados adecuadamente, en tapa dura y correctamente maquetados. Los suplementos pecan, al venir en una tapa blanda no muy bien rematada, de soltarse las hojas interiores, dejando al dueño con las tapas en la mano y un montón de hojas en el suelo. Todos ellos vienen en blanco y negro.

Suplementos: Muchos, muchísimos... cualquier cosa que se te pueda ocurrir necesitar en una partida en un momento dado, está en un suplemento. Esto hace, claro está, que en ocasiones haya que cargar con un enorme y pesado montón de libros. Nada cómodo.

Puntuación: Un 7. Hay muchas cosas mejorables, ciertamente. Aún así, es un muy buen juego.

2 comentarios:

Nim dijo...

Que mas se puede pedir aparte de "osntruos" y "asompros" ?. Ahora en serio, deberias comentar la edicion a la que te refieres, asi como que ahora esta descatalogada. Lo digo porque como alguein se pille la nueva leyendo esto lo mismo viene buscando venganza. Aun asi es un buen briefing para la extension que tiene.

Maki dijo...

Bien...

Obviamente es la tercera edición (para eso está la imagen de la portada).

Y si, está descatalogada y la ultima edicion del juego no me gusta nada... pero nada, nada.