lunes, 12 de octubre de 2009

Pug (o Carlino)


El Pug es una raza de perro miniatura con cara arrugada y un cuerpo de tamaño pequeño a medio. Esta raza suele resumirse como multum en parvo ("mucho en poco"), describiendo la personalidad del pug y su pequeño tamaño.

La palabra "pug" puede provenir del Inglés antiguo pugg, el cuál tiene un término cariñoso para un pequeño demonio juguetón o mono. Los cachorros pug son llamados puglets.

Descripción


Es un perro bajo y macizo de aspecto cuadrado y compacto, bien proporcionado y musculado; la cabeza, grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta de pliegues; el hocico es cuadrado y chato; los ojos, grandes y saltones, son oscuros; tiene las patas rectas y la cola rizada. El pelo es apretado, suave y brillante. El carlino puede ser color plata o albaricoque suave con un antifaz negro, en los dos casos presenta una raya negra que va de la cabeza a la cola; también puede ser negro puro. Mide unos 30 cm a la cruz y pesa entre 6 y 8 kilogramos. Su carácter confiado, dócil y amistoso hace del carlino un apreciado animal de compañía.

La presencia de la cola en espiral es producto de una seria desviación en los discos de la columna, lo cual produce el efecto de la cola; además el hocico de los perros es tan plano que las órbitas de los ojos quedan casi fuera del cráneo, lo que origina que el perro tenga serios problemas oculares, la estrechez en el hocico tambien origina que el exceso de piel se presente al interior del animal por lo que el paladar del perro tiende a obstruirse por el exceso de piel, lo cual provoca que el perro se desmaye por falta de oxígeno, los criadores dicen que afortunadamente el perro solo de desmayara pero se despertara al poco tiempo sin ningun problema mayor.

Características 

    La cabeza:es grande teniendo en cuenta el tamaño del perro con arrugas definidas tiene una máscara oscura en la cara

    Ojos: saltones, grandes y de color oscuro

    Hocico: es corto. es indeseable que el hocico tenga forma torcida y que los dientes sean visibles

    Cuello: fuerte y grueso

    Orejas: las hay de dos tipos: "oreja de botón",es una oreja que se pliega doblándose hacia adelante y la "oreja rosa", es una oreja pequeña que se pliega hacia atrás

    Cuerpo: cuerpo compacto y corto con buenas costillas y pecho ancho

    Extremidades: buena angulación de las articulaciones

    Peso: peso ideal entre 6.3 y 10 kg

    Pelaje: denso y corto

    Cola: en espiral "la doble vuelta es muy buscada"

    Pies: ni demasiado redondos ni demasiado largos y uñas negras

    Colores: arena, atigrado, plateado y negro



      Extraido de: Wikipedia

      1 comentario:

      Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

      Estos perros son una cucada y desde "Men in black" siempre imagino a uno de estos diciéndome: "Besa mi lindo culito peludo" XD

      Por cierto, si te vas a comprar uno, te recomiendo que vayas a un criadero especializado en esta raza o como mucho una o dos más, que en las tiendas de animales y grandes cadenas que trabajan con muchas razas te pueden dar gato por liebre, sobretodo con el tema del pedigree.

      Besotes!