miércoles, 25 de agosto de 2010

~ Antes de la Tierra Yerma ~

~ Iszle Aullido-de-la-Sombra ~


Iszle trazó la última marca sobre sus brazos, que aparecían cuajados de marcas con significados específicos. Cada simbolo, trazado con una mezcla de su sangre y de arcilla debidamente purificada, hacia honores a un espíritu con el que Iszle había hablado alguna vez. Una suave túnica de ante cubria su cuerpo y varios colgantes y brazaletes ceremoniales cubrian sus muñecas, tobillos y cuello. Del mismo modo varias plumas de cuervo estaban atadas a su melena.

Iszle se subió a una roca, contemplando las festividades que se estaban celebrando en el claro en el que se reunían los Garou, y sonrió ampliamente. Los mayores contemplaban cómo los cachorros jugaban alrededor de la hoguera y los más jóvenes intercambiaban historias y pullas, alegremente.

Varios cachorros se acercaron a Izsle y, aludiendo a sus más infantiles encantos, la convencieron de que les contase una historia.

—Está bien, está bien... os contaré una historia... Hace mucho tiempo, antes de que la Piedra Azul nos guiase hasta aquí...

El sonido de un aullido, lejano, paralizó a los Garou, haciendo que reinase el silencio por completo. Los Garou se miraron y rápidamente, se pusieron en movimiento.

—Niños, a las cuevas... ahora...

No hay comentarios: