viernes, 28 de agosto de 2009

Torpeza humana...


Esto es algo que se vió (con gran regocijo por parte de los vecinos) en mi plaza.

Diez de la mañana, en la plaza se empieza a escuchar un sonido que recuerda a una mano gigante arañando con uñas gigantes una pizarra gigante. La curiosidad se impone y servidora asoma su cabecilla a ver que pasa.

Del parking que recientemente han puesto justo debajo de la ventana de mi casa, unos operarios de grua y el dueño del parking (y de un garaje cercano), un viejo desagradable donde los haya, están sacando un mercedes de los grandes... o lo que queda de él.

El techo está aplastado, las ruedas paralelas al suelo, por un lado asoma el eje doblado, cristales rotos... vamos, victima de un accidente con vueltas de campana, deslizamiento y todo.

Mientras me pregunto como y cuando narices han metido ese coche en ese penosisimo estado en el parking, a los de abajo les empiezan los problemas, el coche, sin ruedas, a esa grua no sube.

Empujan, le atan el cable, tiran... nada.

Lo vuelven a soltar, intentan hacer algo con las ruedas, las miran, las toquetean... repiten el proceso anterior. Nada, el mercedes ahi no quiere subir.

Los operarios de la grua, estresados ante las prisas que el viejo de los cojones les está metiendo, llaman a los pesados de la plaza para que les echen una mano. Casi veinte personas tirando y empujando del mercedes... nada de nada. Los operarios intentan explicarle al viejo que dado el estado del coche, sin ruedas utiles, es un peso muerto. El viejo porfia en que si que se puede y les sugiere, poco amablemente, que vuelvan a intentarlo.

Ellos lo intentan de nuevo y, pese a toda la gente que intenta mover el coche, el recogecable echa humo, soltando un pestazo que sube hasta mi puesto de observación.

El viejo les dice que lo arrastren un poco fuera de la entrada del parking, los obreros lo hacen y, cuando se quieren dar cuenta, el viejo está cerrando la puerta y disponiendose a largarse.

Los operarios le detienen y le dicen que les pague la salida y que vuelven con otra grua, una basculante, que pueda con el coche. El viejo se niega. Los operarios s quejan de que cuando les aviso, les dijo que tenia un coche "que no arrancaba" no uno "destrozado", que el tipo de grua a traer varia mucho, y es más cara, y que les hace perder tiempo y dinero.

Lo mejor: la cara del viejo cuando el de la grua le dice que o le da 2000€, en mano que su amigo ya le ha contado lo bien que paga, o que el coche vuelve a bloquear la puerta y que se las vea con la policia.

El viejo paga, en efectivo y en el momento.

Eso le pasa por ser tan cabrón.

Al menos ha dado un buen espectáculo.
El viejo insulta sus raices, los operarios eran marroquies, llamándolos "putos inmigrantes de mierda", les dice ademas que no es da ni un duro. Los operarios, con dos huevos dejan el coche en la puerta del parking, bloqueandolo. El viejo les dice de todo mientras ellos se van.

Pasan cuatro horas de cabreo del viejo y más aún de los que alquilaron plaza en el parking, que no pueden entrar ni sacar coches. Finalmente el dueño de un garaje cercano, que no le tiene ningun cariño al viejo, le dice que tiene dos opciones: o llama a su amigo que tiene una grua basculante o llama a la policia, que dejar un coche en esas condiciones en una plaza donde hay niños es un peligro. Al final la opcion es el amigo.

Un señor, más mayor que el viejo, llega, mira el coche y en dos minutos lo tiene subido en la grua, el solo ha logrado el milagro, claro está con una grua mas adecuada (y mas cara).

No hay comentarios: