martes, 25 de enero de 2011

Pluma y Tintero: Dos Damas

Tu cuello, como la torre de David, edificada para armería; mil escudos están colgados en ella, todos escudos de valientes... —Valeria levantó la mirada y miró a Virginia que, sonrojada, miraba la biblia con nuevos ojos—. Y así continua. Yo siempre he considerado que el Cantar de los Cantares es una de las obras más románticas que jamás he podido leer.

—Pero... ¡es la Biblia! —Virginia se abanicó, acalorada—. Siempre nos han dicho que está llena de abnegación, sufrimiento...

Valeria dejó el enorme tomo sobre la mesita, recuperando su taza de té, lamentablemente ya fría. Dejando la taza de nuevo en la mesa, sonrió a su amiga.

—También nos dicen que Dios es amor, y que amemos al prójimo. Siendo así... ¿no es al amado al que debemos el mayor de los respetos y de los amores? Al no ser un extraño, si además el amado es el esposo de una misma, ¿no deberías expresar abiertamente dicho amor, dicha admiración?

Virginia se sonrojó, violentamente.

—Eso es tan... impropio.

Valeria rió suavemente.

—Querida, no me refiero en público. Puedes hacerlo en la intimidad, con tu esposo como único testigo de tu admiración a su persona.

Virgina volvió a abanicarse, acalorada.

—Carezco de cualquier habilidad por la poesía... y sabes que me pongo tremendamente nerviosa al tratar temas de índole... íntima. Si intentase algo... ¡de seguro haría el más grande de los ridículos! ¡Tartamudearé! ¿Y si a Charles le parece indecente mi comportamiento?

Valeria volvió a reir.

—¿Por una idea sacada del Cantar de los Cantares? ¿De la Biblia? ¡Cielo, Charles si que es mojigato si se escandaliza por eso! Cuando pienso en mi querido y difunto Edmund y en algunos grabados que tuvo a bien mostrarme... querida, eso si que era completamente indecente.

Virginia abrió mucho los ojos, sonrojadisima y realmente escandalizada, tanto que se le cayó el abanico de las manos.

—¡Valeria!

Valeria se echó a reir, alegremente, y al poco, muy a su pesar, Virgínia, aún sonrojada, reía con ella.

No hay comentarios: