lunes, 25 de agosto de 2008

Heme aqui...

... pasada ya la medianoche y camino de la una, con un dedo que me duele bastante (y que no recuerdo haberme golpeado o torcido) y con un dolor de cabeza que estoy tratando, cual herborista shugenja, con unas tacitas de té (que gracias a sus componentes resulta bastante efectivo contra las migrañas, por si no lo sabiais).

El té está bastante bueno, pues tiene un toque de melocotón, y el hecho de que esté fresquito me ayuda a combatir este calor, aunque si te quedas quieto mucho rato, llegas a sentir frio.

Bueno, regresando al tema del té... es astringente y ayuda en la prevención y curación de diarreas, es estimulante, es diurético (ayuda en la eliminación de liquidos), protege el higado, ayuda al aparato circulatorio disminuyendo el colesterol, tonifica el corazón ayudando en las anginas de pecho y miocardios, se conocen ciertas propiedades anticancerígenas y a la fertilidad (aumenta la producción de espermatozoides. Todo eso si se bebe en infusión.

Aplicado externamente ayuda con la gingivitis, halitosis y caries usado en enjuagues, aplicado en los ojos ayuda contra la conjuntivitis, orzuelos, ojeras y ojos cansados, puede aliviar la irritación genital (en mujeres) y para tapar las canas como tinte natural.

Eso si, puede producir abortos e impide la absorción de hierro, por lo que no es recomendable para personas que sufren anemia.

Está bueno, el té...

No hay comentarios: