viernes, 6 de agosto de 2010

Estoy jugando a...


Y se me está haciendo largo.

Dejad que me explique, habreis visto sin duda innumerables quejas sobre que las 15 primeras horas de juego son tuneleras, que no tienes opción a moverte libremente por el mundo... vamos, que es muy poco Final Fantasy. Bien, llevo más de 15 horas y aún no puedo moverme por el mundo. Requisitos de guion, supongo.

En cuanto a los personajes, irónicamente el que menos podría gustarme en un principio es uno de los dos que  mejor me está cayendo. Me refiero a hope, el niño moñas, que junto con Light, la prota hacen un duo agradable, no solo en lo guionizado, sino en el combate. Sazh y Vanille, bien, son una pareja curiosa que parecen estar a veces de relleno entre las acciones de los demás. Snow es... el típico heroe chuloplayas con actitud "vamos a salvar el mundo"... y gana mucho con el torso al descubierto. Y el resto de personajes no son demasiado remarcables, a excepción de Serah, que parece el nexo de unión entre todos.

En cuanto al sistema de juego... las imagenes de las tiendas son, según palabras textuales de mis testigos de juego "muy gayers", solo superadas por el original sistema de habilidades que es "lo mas gayer que he visto en mi vida".

Y la historia... bien, los nombres exóticos puede que queden chulos... pero cuando hasta la taza del water tiene nombre exótico es un poco dificil explicar a alguien que haces.

—¿Qué es eso?
—Un fal'cie.
—Pero... ¿eso no eran las cosas enormes esas?
—No, eso es un lu'cie.
—¿Los buenos?
—Si. No. Es que hay dos tipos de lu'cie y de fal'cie, los del Nido y los de Paals.
—¿Los de Paals son los buenos?
—Si... bueno, tus personajes son los buenos y son fal'cie de Paals. Se supone.
—¿Pero los lu'cie son malos? Los del Nido, digo.
—Ahm... dan de comer a la gente, les dan electricidad, cuidan de ellos... malos, lo que se dice malos...
—... ¿Tu te enteras de algo?
—Algo... si...
—Vale... ¿y eso que es? 
—Eon, Esper, Totema, llamalo como quieras...
—Son dos tias... que se acaban de convertir en una moto. ¡Y esa otra se ha convertido en un coche!
—Sigh...

(Continuará)

2 comentarios:

Nim dijo...

XD Que bueno te ha quedado!

Maki dijo...

Gracias ^^